La aventura de aprender. Cómo hacer una exposición
Beatriz García González
Esta guía trata de ofrecer una visión completa del proceso creativo y de gestión que conlleva la puesta en marcha de un proyecto expositivo, desde la idea inicial hasta el desmontaje.
A partir de una manera de pensar y hacer exposiciones en las que estas no son un fin en sí mismas si no un medio para construir relatos colaborativos en un espacio físico, la guía se organiza siguiendo la secuencia lógica en la organización de cualquier exposición. Las primeras preguntas que esta guía os ayudará a plantearos son ¿Qué queremos contar?, ¿a quién se lo queremos contar y, ¿para qué queremos contarlo?. A continuación, las cuestiones a resolver tienen que ver con ¿cómo vamos a contarlo? Y por último, pero no menos importante, ¿cuánto costará contarlo?.
No os voy a engañar, poner en marcha un proyecto expositivo es un proceso bastante exigente, necesitaréis emplear tiempo, trabajar duro y, aún así, habrá momentos de mucha incertidumbre. Por eso, la recomendación inicial es que emprendáis una aventura de este tipo en compañía, conformad un pequeño (o gran) equipo que aporte al proyecto distintas capacidades y, sobre todo, apoyo y compromiso para sacarlo adelante.
- Escritor
- Beatriz García González
- Número en la colección
- 34
- Materia
- EXPOSICIONES, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261374
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Estudios de gestión y administración universitaria. Apuntes de una doble experiencia: Estados Unidos y España
Revista de educación nº 76
Materiales quinto centenario nº 9. Así fue 1992
Ecoauditorias y proyectos de calidad de los centros educativos
Revista de Educación nº 407. January-March 2025
La protección del medioambiente en España y Marruecos: los parques nacionales : XVI Premio "García Lorca" (edición 2006-2007)
Cursos de especialización
Conferencia Internacional sobre planeamiento de la Educación Informe final
El área de educación física y el alumnado con discapacidad motora
Modelos de desarrollo, explotación y análisis de calidad para la elaboración del multimedia educativo