La aventura de aprender. Cómo hacer una exposición
Beatriz García González
Esta guía trata de ofrecer una visión completa del proceso creativo y de gestión que conlleva la puesta en marcha de un proyecto expositivo, desde la idea inicial hasta el desmontaje.
A partir de una manera de pensar y hacer exposiciones en las que estas no son un fin en sí mismas si no un medio para construir relatos colaborativos en un espacio físico, la guía se organiza siguiendo la secuencia lógica en la organización de cualquier exposición. Las primeras preguntas que esta guía os ayudará a plantearos son ¿Qué queremos contar?, ¿a quién se lo queremos contar y, ¿para qué queremos contarlo?. A continuación, las cuestiones a resolver tienen que ver con ¿cómo vamos a contarlo? Y por último, pero no menos importante, ¿cuánto costará contarlo?.
No os voy a engañar, poner en marcha un proyecto expositivo es un proceso bastante exigente, necesitaréis emplear tiempo, trabajar duro y, aún así, habrá momentos de mucha incertidumbre. Por eso, la recomendación inicial es que emprendáis una aventura de este tipo en compañía, conformad un pequeño (o gran) equipo que aporte al proyecto distintas capacidades y, sobre todo, apoyo y compromiso para sacarlo adelante.
- Escritor
- Beatriz García González
- Número en la colección
- 34
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261374
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Rugby
Vida escolar Nº 128-130
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2010
Cuadernos México nº 1. La enseñanza de las humanidades y las ciencias sociales
Vidrio y cerámica. Monografías profesionales
Revista de educación nº 375. Enero-Marzo 2017
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 4. Me organizo para buscar empleo
Infoboletín nº 54. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cuatro: Alteraciones cognitivas
Industrias alimentarias. Técnico en molinería e industrias cerealistas. Grado Medio. Formación Profesional