La aventura de aprender. Cómo hacer una masa crítica
Román Torre Sánchez
Son muchas las referencias a la ciudad de San Francisco y a la organización de un evento primigenio, llamado entonces Commute Clot (Algo así como Tapón que se desplaza ¿?). Estos encuentros ciclistas, que se encontraban en los alrededores de un lugar llamado Market Street fueron poco a poco creciendo hasta que, según varias fuentes, en una de esas quedadas sus participantes acabaron en una tienda de bicis local viendo la proyección del documental Return of the Scorcher, del director Ted White. Se dice que en aquel encuentro, un diseñador neoyorquino, llamado George Biss, acuñó el término Critical Mass, en referencia a cómo motoristas y ciclistas negociaban con otros vehículos cómo cruzar una intersección sin señales. De tal manera que al reunir una cantidad de gente suficiente en una de las entradas a la intersección, la propia masa se desbordaba y creaba el tapón suficiente para el cruce sin señales de regulación alguna.
- Escritor
- Román Torre Sánchez
- Número en la colección
- 28
- Materia
- Actividades Físicas y Deportivas, Participación ciudadana, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Catálogo general. Marzo 1983
Uso de estándares aplicados a TIC en educación
La formación del profesorado del siglo XXI: Seminario Internacional sobre prospectiva de la educación.
Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Edición 2000
La ciudad y el pueblo
Mujeres en el mundo. Orientaciones para el profesorado
Las matemáticas sí cuentan: informe Cockcroft
Revista de educación nº extraordinario año 2005. Sociedad lectora y educación
Yo te diré... nº 1. Revista digital de la Asesoría de Educación en Manila
Niños, educación y calidad de vida