La aventura de aprender. Cómo hacer una masa crítica
Román Torre Sánchez
Son muchas las referencias a la ciudad de San Francisco y a la organización de un evento primigenio, llamado entonces Commute Clot (Algo así como Tapón que se desplaza ¿?). Estos encuentros ciclistas, que se encontraban en los alrededores de un lugar llamado Market Street fueron poco a poco creciendo hasta que, según varias fuentes, en una de esas quedadas sus participantes acabaron en una tienda de bicis local viendo la proyección del documental Return of the Scorcher, del director Ted White. Se dice que en aquel encuentro, un diseñador neoyorquino, llamado George Biss, acuñó el término Critical Mass, en referencia a cómo motoristas y ciclistas negociaban con otros vehículos cómo cruzar una intersección sin señales. De tal manera que al reunir una cantidad de gente suficiente en una de las entradas a la intersección, la propia masa se desbordaba y creaba el tapón suficiente para el cruce sin señales de regulación alguna.
- Escritor
- Román Torre Sánchez
- Número en la colección
- 28
- Materia
- Actividades Físicas y Deportivas, Participación ciudadana, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Materiales para la enseñanza multicultural nº 13. Un viaje por el tiempo (I)
Voces hispanas nº 10. Revista de la Consejería de Educación en Australia
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 28 enero 2005
PISA 2018. Resultados de lectura en España
Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria
Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2013-2014
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 6 octubre 2006
Revista de educación nº 121
Colección legislativa año 1996
Plan de resolución de conflictos en el ámbito escolar. Servicios socioculturales y a la comunidad. Formación Profesional