La aventura de aprender. Cómo hacer una moneda social
Susana Martín Belmonte
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio
en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas,
atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las
comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras,
sus anhelos y protocolos.
Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de
formular. El primero tiene que ver con la convicción de que el
conocimiento es una empresa colaborativa, colectiva, social
y abierta. El segundo abraza la idea de que hay mucho conocimiento
que no surge intramuros de la academia o de
cualquiera de las instituciones canónicas especializadas en su
producción y difusión. Y por último, el tercero milita a favor de
que el conocimiento es una actividad más de hacer que de
pensar y menos argumentativa que experimental.
Estas guías didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta
en marcha de proyectos colaborativos que conecten la
actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto
escolar.
- Escritor
- Susana Martín Belmonte
- Número en la colección
- 4
- Materia
- Aprendizaje cooperativo, Participación ciudadana, RECURSOS DIDÁCTICOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260971
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Vida escolar nº 76
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2009
Vivo y aprendo. La alimentación. El consumo. Nivel I-II. Fichas de trabajo
Cursos en el extranjero, 1971
Treinta años de investigación educativa institucional en España
Guía para docentes españoles en Argentina
La educación y el proceso autonómico. Volumen XV
Exposición virtual: Dalí-arte-Dalí-ciencia-Dalí-sueño-Dalí-realidad-Dalí
Acti/España nº 8. Revista de auxiliares de conversación. Actividades para la clase de español
Revista nacional de educación. Enero 1941