La aventura de aprender. Cómo hacer una ópera
Katia Sanz Chouquet
La guía "Cómo hacer una ópera" ha sido elaborada por Katia Sanz Chouquet @sanzchouquet, quien lleva 25 años dedicándose a la docencia en muy diversos formatos: escuelas de música, educación secundaria y talleres en universidades. Ha tenido alumnos de edades comprendidas entre 2 y 70 años. Su formación también abarca la dirección de coros, la filosofía y la literatura. El contacto con Proyecto Lova (La Ópera como un Vehículo de Aprendizaje) marcó un antes y un después en lo que se refiere a su trabajo con adolescentes, llevándole a la investigación en este campo, en el marco de su tesis doctoral sobre desarrollo afectivo del adolescente a través de proyectos colaborativos. Esta guía trata de recoger los principios esenciales de LÓVA, que fundamentalmente tiene un impacto en la manera de relacionarse de todas las personas implicadas en el mismo y proporciona una nueva mirada sobre valores como responsabilidad, autonomía, empatía, compañerismo y trabajo en equipo. A través de esta guía aprenderemos a crear una ópera original, desde la selección del tema, pasando por la escritura del libreto (las letras de las canciones), la composición de la música, el diseño de escenario, y el vestuario y preparación de los cantantes. También conoceremos mejor las profesiones que rodean a este espectáculo mágico. Durante un año escolar la clase se transformará en una compañía de ópera que desarrollará un gran trabajo cooperativo donde cada persona es fundamental.
- Escritor
- Katia Sanz Chouquet
- Número en la colección
- 16
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260896
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Conferencia Sectorial de Cultura. Memoria de actividades. Enero-diciembre 2012
Revista de Bachillerato nº 24. Cuaderno monográfico 10. Septiembre-Diciembre 1982
Colección legislativa año 1991
Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales. Centros de atención permanente para adultos sin Educación Secundaria Obligatoria
Becas. Curso 2021-2022
Plan nacional de investigación científica y desarrollo tecnológico
Revista de educación nº 199
Infoboletín nº 64. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Agenda para profesores de español en Bélgica y Luxemburgo. Curso 2009/2010
Ciencias sociales, geografía e historia. Secundaria obligatoria 2º ciclo. Materiales didácticos 1