La aventura de aprender. Cómo hacer una performance
Elia Torrecilla Patiño
Esta guía nos da las pautas para frenar el automatismo que vierten las calles de la ciudad. Se propone el desarrollo de performances en espacios urbanos con el objetivo de recuperar la poética de lo cotidiano mediante la presencia del cuerpo. Esta guía ha sido elaborada por Elia Torrecilla, artista e investigadora, desarrolla un proyecto artístico interdisciplinar a través del cual explora las relaciones del cuerpo con el espacio, por ello su trabajo gira en torno a la performance. Compagina su actividad como artista e investigadora y en su producción combina la investigación práctica y teórica como parte de su experiencia vital. Es Doctora en Arte: Producción e Investigación. Imparte docencia universitaria, ha realizado estancias internacionales (de investigación y de producción artística) y participado en diversos proyectos de Investigación I+D, el último de ellos trata de recuperar los antecedentes del arte de acción de la vanguardia histórica española (Proyecto I+D ref. HAR2014-58869-P, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad).Lleva a cabo talleres creativos en los que la performance se funde con otras disciplinas. Actualmente se encuentra coordinando la I Edición del Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo "Cuerpo Urbano en Acción".
- Escritor
- Elia Torrecilla Patiño
- Número en la colección
- 14
- Materia
- RECURSOS DIDÁCTICOS, ARTE CONTEMPORANEO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260872
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Anuario brasileño de estudios hispánicos XI
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1989. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 3 números extraordinarios
Anaquel nº 4. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Boletín de novedades nº 36. Noviembre-Diciembre 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Vida escolar nº 216 - 217
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zaragoza
Cuadernos de Italia y Grecia nº 3. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea
Desarrollo sostenible. Conocer y comprender para mejorar. Nivel II - módulo III. Unidad y guía didáctica
Aljamía nº 1. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos