La aventura de aprender. Cómo intervenir un patio escolar
Basurama
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio
en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas,
atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las
comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras,
sus anhelos y protocolos.
Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de
formular. El primero tiene que ver con la convicción de que el
conocimiento es una empresa colaborativa, colectiva, social
y abierta. El segundo abraza la idea de que hay mucho conocimiento
que no surge intramuros de la academia o de
cualquiera de las instituciones canónicas especializadas en su
producción y difusión. Y por último, el tercero milita a favor de
que el conocimiento es una actividad más de hacer que de
pensar y menos argumentativa que experimental.
Estas guías didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta
en marcha de proyectos colaborativos que conecten la
actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto
escolar.
Sin aprendizaje no hay aventura, ya que las tareas de aprender
y producir son cada vez más inseparables de las prácticas asociadas
al compartir, colaborar y cooperar.
- Escritor
- Basurama
- Número en la colección
- 6
- Materia
- ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, RECURSOS DIDÁCTICOS, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260995
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Currículo, materiales y tareas de historia de España para las secciones bilingües de español de Polonia
Enlace nº 66. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
EDIF 59. ¿Cómo repercute el acceso a la Educación infantil en la participación de las mujeres en el mercado laboral?
Addenda 1992 a los cuadernos de orientación. BUP. FPI. FPII
Contrastes. Método de alfabetización en español como lengua extranjera
Alba nº 157. Del 15 al 30 de Noviembre de 1970
La integración en el ciclo medio
Europass Empresa
EDIF 58. ¿Qué diferencias y similitudes hay entre el profesorado de Primaria y el de Secundaria?
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Batxilergoa