La aventura de aprender. Cómo intervenir un patio escolar
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio
en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas,
atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las
comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras,
sus anhelos y protocolos.
Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de
formular. El primero tiene que ver con la convicción de que el
conocimiento es una empresa colaborativa, colectiva, social
y abierta. El segundo abraza la idea de que hay mucho conocimiento
que no surge intramuros de la academia o de
cualquiera de las instituciones canónicas especializadas en su
producción y difusión. Y por último, el tercero milita a favor de
que el conocimiento es una actividad más de hacer que de
pensar y menos argumentativa que experimental.
Estas guías didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta
en marcha de proyectos colaborativos que conecten la
actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto
escolar.
Sin aprendizaje no hay aventura, ya que las tareas de aprender
y producir son cada vez más inseparables de las prácticas asociadas
al compartir, colaborar y cooperar.
- Materia
- ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, RECURSOS DIDÁCTICOS, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260995
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Propuesta de trabajo: educación infantil-primer ciclo de primaria
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Lehen Hezkuntza
Revista de educación nº 271
Alba nº 033. Del 1 al 15 de Septiembre de 1965
V Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas (vol. II). Bibliografía de las traducciones de la literatura española e hispanoamericana = Bibliografía prekladov spanielskej a latinskoamerickej literatúry
Cuadernos de Rabat nº 10. Experiencias didácticas
XII Jornada pedagógica para profesores de español
Plan para reducción del abandono educativo temprano
Boletín Informativo INEE N.º 3 mayo 2021
Alba nº 023. Del 1 al 15 de Marzo de 1965