La aventura de aprender. Cómo sentipensar
Andrés Sicard Currea , Viviana Malagón Cotrino , Natalia Guzmán , Iván Mauricio Patiño Moscoso
Sentir y pensar son nociones que suelen ponerse en contraposición. Parece que adherimos a una u otra dependiendo de la situación. En algunos momentos parece haber una primacía del sentir y en algunos otros resulta que requerimos de un pensar lúcido y descontaminado de cualquier afectividad. En ocasiones requerimos de un pensamiento sólido, advertidos, por ejemplo, del riesgo que traería actuar si estamos tomados solo por las turbaciones de la emoción. También se nos dice frecuentemente que "el que piensa pierde"; resulta conveniente no pensar mucho y, más bien, abandonarnos al éxtasis de lo sensible, lo emotivo y lo afectivo, pues estas instancias nos conducirían mejor por las vicisitudes de la vida.
- Escritor
- Andrés Sicard Currea
- Escritor
- Viviana Malagón Cotrino
- Escritor
- Natalia Guzmán
- Escritor
- Iván Mauricio Patiño Moscoso
- Número en la colección
- 41
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261480
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Formación profesional. Comercio y marketing. Grado medio. Grado superior
Cine en español para el aula de idiomas
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1995-1996
La aventura de aprender. Cómo hacer un teatro foro
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Ajedrez
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 2001-2002
Infoasesoría nº 184. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Los ochenta en España: La movida madrileña. Unidades de secundaria y A-level
Revista de educación nº 118