La competencia artística: creatividad y apreciación crítica
Andreu Ubach , Daniel Lovecchio , Beatriz López Romero , Rosario Herrero Valín , Javier Díez Álvarez , François Delalande , José Luis Carles Arribas , Antonio Alcázar Aranda , M. Inmaculada Cárdenas Serván , Pilar Cabeza Rodríguez , Frédéric Bousquet , Llorenç Barber , Carlos García Ramos
La competencia artística: competencia hacia y desde lo sonoro, y hacia y desde lo visual, implica, por una parte, el desarrollo de una capacidad perceptiva que nos permita acoger y apreciar las distintas manifestaciones de lo artístico, y por otra, la apertura de canales expresivos que posibiliten la exteriorización personal y original del potencial creativo que todos tenemos. Esta obra ofrece referencias para los distintos tramos de la educación obligatoria, en particular para la educación primaria, y trata de abrir caminos y ofrecer ideas, recursos y estrategias para impulsar los procesos de producción y recepción artística, principales ejes donde se materializa la competencia artística desde una perspectiva acorde a nuestro tiempo.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- ARTE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436946505
- ISBN
- 978-84-369-4650-5
- Depósito legal
- M-47.618-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Valores del deporte en la educación (año europeo de la educación a través del deporte)
Aplicaciones de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua castellana
El número, agente integrador del conocimiento
La competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículo
Enfoques actuales en la didáctica de las matemáticas
El Quijote y la novela inglesa: de Laurence Sterne a James Joyce
Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria
Los lenguajes de las pantallas: del cine al ordenador
Nuevas profesiones para el servicio a la sociedad
La actualización de las competencias profesionales: sanidad y formación profesional