La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Premios nacionales de investigación educativa 1998
El sistema de acceso a la educación superior en seis países de la CE
La mejora de la eficacia escolar: un estudio de casos
Evaluación de programas y de centros educativos. Diez años de investigación
El mercado educativo de las enseñanzas medias
La televisión y el periódico en la escuela primaria: imágenes, palabras e ideas
Inserción y búsqueda de empleo
La pedagogía de Célestin Freinet: contexto, bases teóricas, influencia
El clima escolar en los centros de secundaria: más allá de los tópicos
Premios nacionales de investigación educativa 2000