La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. II). Ciencias naturales y experimentales
Problemas de impulsividad e inatención en el niño
Las habilidades sociales en el currículo
¿Enseñar a pensar? Perspectivas para la educación compensatoria
Catálogo de investigaciones educativas 1991-1992
Premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2007
Pensar para escribir. Un programa de enseñanza para la composición escrita
La inserción social y profesional de los jóvenes
La comprensión infantil de las normas sociales
Aprender enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes