La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid
Las calificaciones en las pruebas de aptitud para el acceso a la universidad
Actas del Congreso sobre la educación social en España
El mercado educativo de las enseñanzas medias
Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva. Un estudio desde el modelo de las inteligencias múltiples
Contenidos y proyectos curriculares en los países europeos en el nivel correspondiente al tercer ciclo de EGB
La enseñanza de las lenguas
Evaluación del potencial de aprendizaje de los deficientes mentales y mejora de su rendimiento
Los inicios de la comunicación: estudio compartido de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo
La construcción de la identidad en contextos multiculturales