La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Geografía e historia: lo que saben los alumnos al término de bachillerato
Propuesta teórica y experimental de un modelo sistémico de evolución conceptual
Educación sin fronteras. Actas del seminario
Premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2007
La experiencia participativa de los estudiantes en el ámbito escolar
Aprendiendo a contar. Su relevancia en la comprensión y fundamentación de los primeros conceptos matemáticos
El papel de la interacción entre iguales en la adaptación escolar y el desarrollo social
Hacia un modelo causal del rendimiento académico
Diez años de investigación e innovación en enseñanza de las ciencias
Nacidos para perder. Un análisis sociológico del rechazo y del abandono escolares