La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. III). Matemáticas. Comprensión lectora
Motivar para el aprendizaje desde la actividad orientadora
La representación del mundo en el niño de EGB
Evaluación del profesorado de educación secundaria. Análisis de tendencias y diseño de un plan de evaluación
La universidad nacional de educación a distancia. Aproximación a la evaluación de un modelo innovador
Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid
Contenidos y proyectos curriculares en los países europeos en el nivel correspondiente al tercer ciclo de EGB
La investigación sobre profesorado (II). 1993-1997
Comunicación, tecnología y diseños de instrucción: la construcción del conocimiento escolar y el uso de los ordenadores
La construcción de la identidad en contextos multiculturales