La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
La exigencia cognitiva en física básica. Un análisis empírico
Historia de la educación en la España contemporánea. Diez años de investigación
Premios nacionales de investigación educativa 2000
Orientación educativa sin sesgo de género antes de la universidad
Hágalo usted mismo. La cualificación del trabajo doméstico, la crisis de su aprendizaje y la responsabilidad de la escuela
Inserción y búsqueda de empleo
La evaluación de la competencia léxica: tests de vocabulario. Su fiabilidad y validez
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
Diez años de investigación sobre profesorado. 1983-1993
Comprensión lingüística en estudiantes de primaria y ESO