La competencia sociocultural en el aula de español L2/LE: Una propuesta didáctica
Rocio Santamaría Martínez
La enseñanza/aprendizaje de una segunda lengua (L2) 1 o lengua extranjera (LE) presenta una larga tradición que, en su recorrido histórico, ha experimentado cambios y adaptaciones metodológicas. En esta obra se considera esencial la presencia del componente sociocultural tanto en el aula como en la programación de cursos de español L2/LE, por tratarse de un conjunto de características y habilidades que forman parte del conocimiento del mundo, del conocimiento sociocultural de la sociedad y de la cultura de las comunidades hispanohablantes; igualmente, se defiende que hay que fomentar entre los alumnos de español L2/LE una conciencia, unas destrezas y unas capacidades interculturales.
- Escritor
- Rocio Santamaría Martínez
- Colección
- Monografías
- Número en la colección
- 13
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436949032
- ISBN
- 978-84-369-4903-2
- Depósito legal
- M.39.252-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua: dimensiones individuales y culturales
Competencia estratégica para la comprensión auditiva en español como lengua extranjera
Retos y perspectivas de la educación mediática en España. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Química. Monografías profesionales
Gramática cognitiva para la enseñanza del español como lengua extranjera (CD ROM)
Estudio de las colocaciones léxicas y su enseñanza en español como lengua extranjera
Alfabetización mediática y competencias básicas. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares