La educación del subnormal
Bajo el título general de "LA EDUCACION DEL SUBNORMAL" se engloba un conjunto de doce guiones, cinco de los cuales van acompaliados de diapositivas que aclaran y completan el texto, en los que se trata de ofrecer una panorámica general, aunque incompleta, de algunos de los problemas a los que debe enfrentarse una rehabilitación integral del subnormal. Esta dificultad, para proceder con rigor a una sistematización del tema, radica, en parte, en que el concepto de deficiente mental abarca a todo un extenso y variado conjunto de sujetos de diferente edad, condiciones físicas, intelectuales y emocionales, así como de variada situación vital, personal o familiar. Aproximarnos a ellos nos exige poner en
práctica todos los matices de amor y de dignidad humana de que seamos capaces, porque son personas individuales, diferentes, para las que no cabe soluciones generales, impersonales o deshumanizadas.
La educación del subnormal es una tarea delicada e importante que debe estar embebida del espíritu de la "Declaración de los derechos generales y especiales del deficiente mental" adoptada en el año 1968, en la Asamblea de la Liga Internacional de Asociaciones Protectoras de Deficientes Mentales, celebrada en Jerusalén durante el IV Congreso Internacional.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Servicio de Publicaciones
- EAN
- 9788436903374
- ISBN
- 978-84-369-0337-9
- Depósito legal
- M. 22.304-1974
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1974
Libros relacionados
La educación abierta y a distancia en España
Dinamarca y Noruega situación del español y sistema educativo
Enlace nº 110. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Historias que tergiversan. Tergiversando historias. Don Quijote en la obra de Vecchioni y Guccini
Docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda. Guía 2023-2024
Videocine en las ciencias sociales
La participación de las familias en la educación escolar. Mirando al futuro
Boletín de educación educainee nº 16. Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) II
SSES. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Marco de evaluación
Decreto del Currículo. Primaria