La educación digital en los centros educativos en Europa. Informe de Eurydice

    El presente informe de Eurydice arroja luz sobre dos perspectivas diferentes pero complementarias de la educación digital: el desarrollo de las competencias digitales relevantes para alumnos y docentes, por un lado, y el uso pedagógico de las tecnologías para apoyar, mejorar y transformar la enseñanza y el aprendizaje, por el otro.

    Se examinan diferentes áreas de la educación digital, comenzando con una panorámica general de los currículos escolares y los resultados de aprendizaje relacionados con la competencia digital. También se estudia el desarrollo de las competencias específicamente docentes durante la formación inicial de los profesores y a lo largo de su carrera profesional, así como la evaluación de las competencias digitales de los alumnos y el uso de las tecnologías digitales para la evaluación.

    Finalmente, se ofrece información sobre las estrategias y políticas nacionales actualmente aplicadas en materia de educación digital en los centros escolares. Los anexos añaden información específica por país sobre los currículos escolares, los marcos de competencias docentes, las estrategias de rango superior y las agencias que ofrecen apoyo a la educación digital en los centros.

    En este informe se aborda la educación digital en las etapas de primaria y secundaria
    general durante el año académico 2018/19 en los 28 Estados miembros de la UE, además de Albania, Bosnia Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía, cubriendo 43 sistemas educativos en total.

    Escritor
    Colección
    Educación y Formación
    Materia
    ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9789294841100
    ISBN
    978-92-9484-110-0
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2020

    Libros relacionados