La educación física y el deporte en los centros escolares de Europa
EURYDICE
El presente informe sobre la educación física en la escuela ha sido elaborado por Eurydice, en estrecha colaboración con la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. En él se realiza un breve análisis del panorama actual, comparando información de 30 países de la Red Eurydice. La recogida de datos se ha realizado a través de un cuestionario breve, al que respondieron cada una de las Unidades Nacionales, sobre el curso de referencia 2011/12 y para los niveles de educación primaria y secundaria superior. La información sobre horas lectivas corresponde a la educación general obligatoria a tiempo completo. El informe se estructura en seis capítulos: Estrategias nacionales e iniciativas a gran escala; Contenido curricular; Número de horas lectivas recomendadas; Evaluación del alumnado; Profesorado; Actividades físicas y deportivas extracurriculares Por último, el informe viene acompañado de dos anexos. En el primero se presenta una panorámica exhaustiva de las estrategias nacionales y de las principales iniciativas a gran escala en el ámbito de la educación física y la actividad deportiva en Europa. El segundo anexo presenta el número de horas lectivas recomendado para educación.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN FISICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200073298
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Boletín de información universitaria nº 1. Monografía: la autonomía universitaria
Museo de Cáceres. Sección de etnografía. Catálogo
Cuestionarios de oposiciones a los cuerpos de catedráticos numerarios y profesores agregados de bachillerato
Materiales para la clase de ELE 2012. Nivel B1
Alba nº 083. Del 15 al 31 de Octubre de 1967
La educación y el proceso autonómico. Volumen VIII
Anaquel nº 6. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Estadística universitaria española (1970-71/1981-82)
Revista de educación nº 79
Tecla nº 3/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda