La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007
EURYDICE
Este documento de trabajo describe la situación de la educación de adultos no profesional en 30 países europeos. Se divide en nueve capítulos que tratan sobre los siguientes aspectos de este tipo de educación: el marco político, legal y administrativo; el marco económico; los grupos a los que va dirigido; los requisitos de acceso; el marco institucional; la organización y enfoques metodológicos; los contenidos; las titulaciones; los servicios de orientación; los sistemas para garantizar la calidad y la formación del profesorado. La información ha sido obtenida principalmente de los informes nacionales del sistema educativo de la Eurybase, la base de datos de Eurydice que describe los sistemas educativos europeos. Asimismo, se han utilizado datos suplementarios proporcionados por las Unidades Nacionales de la red Eurydice en diciembre de 2005. El informe fue escrito para la Comisión Europea cuando ésta preparaba la comunicación titulada ¿Aprendizaje de adultos: nunca es demasiado tarde para aprender¿.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200036514
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística
Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006
Resumen de Eurydice. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017
La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo
Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo