La educación para el emprendimiento en los centros educativos en Europa. Informe Eurydice
EURYDICE
El desarrollo y promoción de la educación para el emprendimiento es uno de los objetivos políticos clave de la UE y los Estados miembros desde hace muchos años. Cada vez se otorga más importancia al potencial que tienen los jóvenes para lanzar y desarrollar sus propias empresas comerciales o sociales, convirtiéndose así en innovadores en aquellas áreas en que viven y trabajan. La educación para el emprendimiento es esencial no solo para forjar la mentalidad de los jóvenes sino para proporcionar las competencias, conocimientos y actitudes básicas para el desarrollo de una cultura del emprendimiento en Europa. Este informe expone los últimos avances realizados en esta materia por los países europeos, tras los anteriores informes de Eurydice (2006, 2012). Cubre la educación escolar (primaria, secundaria general y FP impartida en centros escolares) en todos los países/regiones de la red Eurydice, con la excepción de Alemania, Irlanda y Liechtenstein. Los apartados que figuran a continuación resumen
las principales conclusiones del informe, centrándose básicamente en las definiciones nacionales e indicadores contextuales (Capítulo 1), así como en las acciones estratégicas y los mecanismos de financiación que sirven de apoyo a la educación para el emprendimiento (Capítulo 2). Se estudia la integración de la educación para el emprendimiento en los currículos escolares y resultados de aprendizaje nacionales (Capítulo 3), además de los planes de estudios de la formación inicial y permanente del profesorado (Capítulo 4). Finalmente, el último capítulo 5 ofrece una perspectiva de los elementos que los países europeos han aplicado ya y de aquellos otros que deben seguir desarrollándose para realizar avances en este terreno.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789294924261
- ISBN
- 978-92-9492-426-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
La educación y formación de adultos en Europa. Ampliar el acceso a las oportunidades de aprendizaje
La garantía de la calidad en la educación: Políticas y enfoques para la evaluación de los centros educativos en Europa
Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa. Edición 2019. Informe de Eurydice
Panel de indicadores de la movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior 2018/19. Informe de Eurydice
Resumen ejecutivo Eurydice. La lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidas
Resumen ejecutivo Eurydice. Modernización de la educación superior en Europa
La educación digital en los centros educativos en Europa. Informe de Eurydice
Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa. Informe de Eurydice y Eurostat
Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa. 2016/17. Eurydice - Datos y cifras
Modernización de la educación superior en Europa: acceso, permanencia y empleabilidad 2014. Informe de Eurydice