La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia
EURYDICE
Este informe ha sido desarrollado entre la Red de Eurídice y el Grupo de Continuación de Bolonia (BFUG), en un intento de garantizar una información lo más exhaustiva, fiable y consistente. El objetivo principal es proporcionar información concisa y clara sobre los aspectos fundamentales de los sistemas de enseñanza superior en los 46 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior cuando se cumple la primera década del proceso de Bolonia. Se ofrece un análisis del impacto de las reformas del proceso de Bolonia teniendo en cuenta otros factores contextuales relevantes. La información se recogió y se validó en todos los países entre finales de agosto de 2009 y febrero de 2010. La publicación se divide en dos grandes partes, en la primera se presenta un panorama comparado de los aspectos más importantes relativos a la implementación del proceso de Bolonia, y en la segunda parte se presenta información comparable entre los sistemas de todos los países firmantes.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN SUPERIOR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292011413
- ISBN
- 978-92-9201-141-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Estructuras de los sistemas educativos y formación inicial en la Unión Europea
Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa
Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
Las competencias clave
Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias e intereses. Informe III: condiciones laborales y salario