La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Vida escolar Nº 121-122
Enlace nº 83. Boletín informativo de la Consejería de Educación de Polonia
Materiales para la enseñanza multicultural nº 12. Los temas transversales
Actas del X seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. El componente lúdico en la clase de E/LE
Colección legislativa años 1946-1947
Orientaciones profesionales para bachilleres superiores
Actas del IV congreso de la enseñanza del español en Portugal
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Guadalajara
Mediterráneo nº 5. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania. Junio de 2013. Volumen III: Talleres Roma - Jornadas Milán
Documento de organización del centro y resultados académicos del curso anterior. Educación primaria. Privado. BUP-COU. Público y privado. F.P. Público y privado. Curso 1993-94