La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales
EURYDICE
La competencia matemática es fundamental en una amplia gama de disciplinas, profesiones y ámbitos de la vida. Este informe de Eurydice revela cuáles son los elementos cruciales de las políticas y prácticas que caracterizan la enseñanza de las matemáticas en los sistemas educativos europeos, centrándose en las reformas de los currículos de matemáticas, los métodos de enseñanza y evaluación, y la formación del profesorado. El informe analiza también la forma en que los diferentes países abordan el problema del bajo rendimiento y las fórmulas que utilizan para aumentar la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje de esta disciplina. Se basa en una extensa revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las matemáticas, en los principales resultados de las evaluaciones internacionales PISA y TIMSS, e incluye también los resultados de una encuesta piloto realizada por Eurydice (SITEP) sobre el contenido de los programas de formación inicial del profesorado. Ofrece información de 31 países (todos los Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y toma como curso de referencia el 2010/11.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012878
- ISBN
- 978-92-9201-287-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Guia didàctica. Govern obert. Educació Primària
IX Congreso de la Asociación Húngara de Profesores de Español (AHPE). Intervenciones y comunicaciones
Estadística de la enseñanza en España 1994-95. Datos avance y evolución del alumnado
Alba nº 081. Del 15 al 30 de Septiembre de 1967
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cuatro: Alteraciones cognitivas
Jclic. Creación de actividades. Formación en red
Museo de Zaragoza. Secciones de Arqueología y Bellas Artes
Obras de albañilería. Grado medio
Artes y Artesanías
Revista de educación nº 374. October-December 2016