La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Voces Hispanas nº 4
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1993-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 22 más 4 números extraordinarios
Lengua extranjera: inglés. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1
Enlace nº 100. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Revista de educación nº 61
Recomendaciones para trabajar la Ciberconvivencia en los centros educativos.
PIAAC 2023. Programa para la evaluación internacional de las competencias de la población adulta. Informe español
Cuadernos de Rabat nº 22. Tareas de español lengua extranjera. Nivel intermedio
Recursos para la formación 1987. Bases de datos y enseñanza
Alba nº 149. Del 15 al 31 de Julio de 1970