La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Evaluación general de diagnóstico 2009. Marco de la evaluación
Catálogo de sellos de la Sección de Sigilografía del Archivo Histórico Nacional. Tomo II. Sellos Eclesiásticos
Centres of education and the quality of teaching (proposal for action)
Propuestas para la renovación de las metodologías educativas en la universidad
El medio escolar y prevención de las drogodependencias. Manual de actividades (ciclo 16-18 años)
Margined@.es nº 15. Instituto Español de Andorra
Enlace nº 59. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Vida escolar nº 135 - 137
Metaliteratura. Un homenaje a los grandes
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2008