La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
PISA in Focus 80. ¿En qué países y centros tienen éxito el alumnado desaventajado?
Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011
Primero de primaria. Lengua árabe. Libro del alumno
Infoasesoría nº 185. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Acredita tu experiencia laboral
Tecla nº 1/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Guía didáctica. Goberno aberto. Educación Primaria
Revista de educación nº 385. July-September 2019
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2012
Cuadernos de Roma. Reedición digital. Volumen III: El español en la escuela elemental