La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo
Joaquín Gairín Sallán , María Sagrario Prada San Segundo , Pedro Pablo Novillo Cicuéndez , Darío Pérez Bodeguero , Juan López Martínez , Carmen Castilla Elena , Mario Martín Bris
Las instituciones educativas poseen estructuras colegiadas en los centros y se plantea el trabajo colegiado y en equipo. Este tema forma parte de los fundamentos del sistema educativo, de la organización de los centros y de la práctica pedagógica. Paralelamente existe el reconocimiento de que la realidad no es satisfactoria en cuanto a las metas logradas en relación a la colegialidad y, más en concreto, en lo que se refiere a la coordinación y el trabajo en equipo, por lo que es preciso abordar decididamente la cuestión, analizar la realidad en los centros y plantear alternativas. En este tema, relevante y pertinente, pensando tanto en la dinámica interna de los centros como en el propio desarrollo profesional del docente se plantean como objetivos principales: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales, lograr una sensibilización hacia el tema, y facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de colegialidad, coordinación y trabajo en equipo.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436947618
- ISBN
- 978-84-369-4761-8
- Depósito legal
- BI-2979-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Revista de Bachillerato nº 18. Abril - Junio 1981
Hoja de cálculo y enseñanza. Recursos para la formación 1988
Plan para reducción del abandono educativo temprano
Currículo de lengua española para secciones bilingües en Rusia. Primer curso
XXXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Bibliografía de la lengua valenciana. Tomo V (Siglo XX)
Sinapsis: Ciencia y Arte en España, de Ramón y Cajal al Siglo XXI
Informe 2016 sobre el estado del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2014-2015
Cervantes/Shakespeare, Don Quijote/Hamlet: ¿almas gemelas?
redELE nº 23. Revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera