La evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa
Isabel Cantón Mayo , Isabel Castillo Arredondo , Manuel Ávila Cañadas , Nélida Zaitegui de Miguel , Concepción de Miguel De la Calle , María Amparo Calatayud Salom
Esta obra recoge aportaciones para que los profesionales de la educación puedan reflexionar sobre el valor positivo que en sí misma encierra la evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa, con el objeto de intentar vislumbrar su sentido auténtico. El objetivo más destacable es afianzar una cultura de la evaluación como instrumento de aprendizaje, desarrollo profesional y de mejora de la institución escolar a través de estrategias y orientaciones para la acción que incidan en la evaluación del alumnado, en la evaluación del profesorado y el desarrollo profesional, en los planes de mejora de los centros, en la evaluación para la inclusión educativa, y en las evaluaciones de diagnóstico desde una mirada formativa. Esta publicación va dirigida a profesorado y directivos de los centros educativos de etapas no universitarias, así como a inspectores, asesores de formación del profesorado y demás estudiosos del tema.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949353
- ISBN
- 978-84-369-4935-3
- Depósito legal
- M-4450-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La acción tutorial: su concepción y su práctica
Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas
Materiales curriculares, integración de las TIC y atención a la diversidad
La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias
Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de educación secundaria: los departamentos didácticos
Mejora de las competencias comunicativas. Propuesta de intervención en el contexto escolar y familiar de Melilla
Los fundamentos teóricos-didácticos de la educación física
Retos de la educación bilingüe
Formación del magisterio en España. La legislación normalista como instrumento de poder y control (1834-2007)
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación infantil. Convenio MEC/British Council