La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes
Ignacio Martínez Morales , Ana Isabel Córdoba Iñesta , Daniel Gabaldón Estevan , Roberto García Montero , Juan García Rubio , Adoración Jiménez Sánchez , Fernando Marhuenda Fluixá , Mª Ángeles Molpeceres Pastor , Elsa Olmeda Rodríguez , Juan José Zacarés González
Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) pretenden articular respuestas educativas al desafío del abandono escolar y del desempleo juvenil, trabajando con jóvenes entre 15 y 29 años, que han tenido dificultades en su itinerario académico ordinario y que viven situaciones de vulnerabilidad. Y para ello han ido dando forma a un modelo pedagógico que se apoya en la personalización de los itinerarios, en el acompañamiento educativo y en el aprendizaje en torno al trabajo.
Esta investigación pretende ofrecer una mejor comprensión de la situación y experiencia de las y los jóvenes estudiantes de las E2O acreditadas en la Asociación Española de E2O y de cómo estas posibilitan el desarrollo de sus procesos de inclusión social, educativa y laboral.
- Materia
- GESTIÓN DE CENTROS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960440
- ISBN
- 978-84-369-6044-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. UNESCO. IID) Relaciones con organismos internacionales multilaterales
Revista de educación nº 321. Sistemas nacionales de evaluación
Camino de Santiago
La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo
Estadística de la enseñanza en España 1996/97. Datos avance y evolución del alumnado
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de La Rioja
Materiales. Revista de la Consejería de EE.UU. y Canadá. Diciembre/2014
Desarrollo de la educación para la salud y del consumidor en los centros docentes
Calendario 2012
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 7. Diagnóstico para el desarrollo de la zona Jiloca - Alfambra