La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación
En este libro se presenta un análisis de todos los planes de estudios que
definen la actual formación inicial del profesorado de Educación Básica
en el conjunto del territorio español. Esto incluye 82 grados de magisterio
de Educación Primaria y 72 másteres de formación del profesorado
de Educación Secundaria.
Se trata de un producto que es resultado de una investigación titulada
"La iniciación en el desarrollo profesional docente en la educación obligatoria:
de las políticas supranacionales a las trayectorias profesionales",
de la convocatoria nacional de I+D+i de 2015 del Ministerio de Economía y
Competitividad. En concreto, uno de los objetivos del mencionado proyecto
pretendía estudiar los procesos de organización y diseño de los
itinerarios de formación inicial que llevan a cabo las universidades españolas,
del que se deriva el presente libro.
La estructura del libro se articula en dos grandes bloques. El primero de
ellos recoge el análisis de los grados de Educación Primaria mientras
que el segundo bloque se centra en los másteres de Educación Secundaria.
A modo de epílogo se incluye un capítulo final conclusivo en el
que se describen los principales retos e incertidumbres con que se encuentra en la actualidad la formación inicial de nuestros docentes.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436959093
- ISBN
- 978-84-369-5909-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
La educación y el proceso autonómico. Volumen XVI
Boletín Informativo INEE N.º 7 enero 2022
Infoasesoría nº 138. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Iberismo y transiberismo: mitos, traumas y representaciones
Revista de educación nº 30
Seminario Iberoamericano de política científica y tecnológica
IEA Compass. Briefs in Education 12. Pensamiento computacional, diferencias socioeconómicas y repercusiones en las políticas
Boletín de novedades nº 29. Septiembre-Octubre 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Ceuta
Ordenes Ministeriales por las que se regula el Acceso entre Títulos Universitarios Oficiales