La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación
En este libro se presenta un análisis de todos los planes de estudios que
definen la actual formación inicial del profesorado de Educación Básica
en el conjunto del territorio español. Esto incluye 82 grados de magisterio
de Educación Primaria y 72 másteres de formación del profesorado
de Educación Secundaria.
Se trata de un producto que es resultado de una investigación titulada
"La iniciación en el desarrollo profesional docente en la educación obligatoria:
de las políticas supranacionales a las trayectorias profesionales",
de la convocatoria nacional de I+D+i de 2015 del Ministerio de Economía y
Competitividad. En concreto, uno de los objetivos del mencionado proyecto
pretendía estudiar los procesos de organización y diseño de los
itinerarios de formación inicial que llevan a cabo las universidades españolas,
del que se deriva el presente libro.
La estructura del libro se articula en dos grandes bloques. El primero de
ellos recoge el análisis de los grados de Educación Primaria mientras
que el segundo bloque se centra en los másteres de Educación Secundaria.
A modo de epílogo se incluye un capítulo final conclusivo en el
que se describen los principales retos e incertidumbres con que se encuentra en la actualidad la formación inicial de nuestros docentes.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436959093
- ISBN
- 978-84-369-5909-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Boletín Informativo Número 37 Diciembre 2022. Eurydice España - Redie
Índice de legislación educativa (año 1999). Material de apoyo a la función inspectora
Elementos bibliográficos = Bibliographical Elements = Elements Bibliographiques / Seminario Internacional sobre Prospectiva de la Educación (1971, Madrid)
Infoboletín de Países Bajos nº 21. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Infoasesoría nº 101. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Adult Skills in Focus 6. ¿Por qué los inmigrantes dominan menos la competencia lectora que los adultos nativos?
Colección legislativa año 1999
Auxiliares de conversación españoles en Austria. Guía 2024 y 2025
Revista de educación nº 345. De inmigrantes a minorías: temas y problemas de la multiculturalidad
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Taller de artesanía