La formación profesional en Francia y en España. Guía para la movilidad = La formation professionnelle en Espagne et en France. Guide pour la mobilité
El sistema educativo francés ha de concebirse y evolucionar hoy en día en un contexto europeo e internacional en continuo cambio. Plenamente implicado en esta dinámica, el Ministerio de Educación se comprometió en el cumplimiento de las conclusiones sobre la movilidad de jóvenes adoptadas en noviembre de 2008 que preconizan poner en marcha los dispositivos necesarios para que cada alumno pueda beneficiarse, al menos una vez durante su período de escolarización, de una experiencia en un país europeo o extranjero en el marco de un proyecto educativo. Esta visión compartida ha llevado a los Ministerios de Educación francés y español a emprender un proceso de colaboración continuo en el campo de la movilidad en la formación profesional. Una de las primeras acciones ha sido la realización conjunta de una guía bilingüe para los centros. Esta guía tiene como objetivo favorecer la comprensión mutua de los sistemas educativos y facilitar los intercambios y la organización de períodos de formación en sectores profesionales en el país socio.
- Materia
- ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9789200057618
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Docentes y asesores españoles en Rumanía. Guía 2024-2025
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 3 / Nº 4 / 2014. Nº extraordinario. Escuelas de éxito. Características y experiencias
Revista de educación nº 373. July-September 2016
Acti/España nº 21. Actividades para la clase de español
Las enseñanzas profesionales en España. Plan de desarrollo económico y social 1964-1967
Arquitectura e industrialización de la construcción
Tareas que suenan bien. El uso de canciones en clase de ELE
Alba nº 154. Del 1 al 15 de Octubre de 1970
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Toledo
Boletín de educación educaINEE nº 72. ¿Influye la despoblación sobre el rendimiento académico? Datos de PISA 2018