La garantía de la calidad en la educación: Políticas y enfoques para la evaluación de los centros educativos en Europa

    En mayo de 2014, los Ministros de Educación de la UE reconocieron el importante papel desempeñado por los mecanismos de garantía de la calidad a la hora de ayudar a las instituciones de enseñanza y formación a afrontar los desafíos actuales. Se anima a los Estados miembros a desarrollar y promover una cultura que garantice la transparencia de los resultados de la evaluación de la calidad . Esta publicación ofrece una imagen completa de cómo evalúan la calidad de sus centros escolares 32 países europeos. El informe compara enfoques, estructuras y el papel desempeñado por los sistemas de evaluación externa e interna de los centros educativos, a la vez que analiza de forma concreta los procedimientos, las herramientas, la cualificación de los evaluadores y el uso de los resultados. La publicación realiza una valiosa aportación al debate sobre cómo garantizar la calidad de la educación. Partiendo de datos recogidos en toda la red Eurydice, ofrece tanto un análisis comparativo de la situación en Europa como perfiles nacionales detallados, aportando abundancia de información y mostrando la diversidad y dinamismo del sector. Ofrece en suma la constatación de que, sin duda, la evaluación de los centros escolares está evolucionando a nivel europeo, adoptando progresivamente planteamientos más holísticos, integradores y basados en el diálogo.

    Escritor
    Colección
    Educación y Formación
    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9789292016555
    ISBN
    978-92-9201-655-5
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2015

    Libros relacionados