La novela histórica como recurso didáctico para las ciencias sociales
Covadonga Bertrand Baschwitz , Luis Arias Argüelles-Meres , Susana Montemayor Ruiz , Bibinha Benbunan Bentata , Ángel Castro Maestro , Lorenzo Silva Amador , Mª Luisa Fernández-Tresguerres Velasco
Esta obra propone una manera diferente de enseñar, de sentir y de comprender la historia, que complementa, nunca sustituye, el texto oficial, revelando las numerosas posibilidades didácticas que ofrece la novela histórica. El libro ofrece la novela histórica no sólo como diversión sino como fuente de conocimiento de valores que enseñará al alumno a convivir en el presente con el aprendizaje de las formas de vida del pasado. A lo largo de sus páginas nos adentramos, en un principio, en la novela juvenil donde el joven se inicia en la lectura del relato histórico, y terminamos en la propuesta de lectura del hecho más dramático de la historia del siglo XX: la Shoá, el mal llamado holocausto judío. A través de los siguientes capítulos se hace un recorrido por las distintas etapas históricas de la humanidad: La historia de las historias: historia novelada y novela histórica; Paisajes histórico en la literatura de jardines; La novela histórica juvenil; El código de honor del Capitán Alatriste en la España desmoronada del Siglo de Oro; Novelas históricas sobre las dos repúblicas como unidades didácticas en el bachillerato; El impacto emocional de la literatura del sufrimiento: la educación en valores a través de la Shoah.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436946468
- ISBN
- 978-84-369-4646-8
- Depósito legal
- M-52507-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Disponibilidad
DescatalogadoLibros relacionados
Últimas investigaciones en biología: células madre y células embrionarias
La música como medio de integración y trabajo solidario
Descubrir, investigar, experimentar: iniciación a las ciencias
De la aritmética al análisis: historia y desarrollo recientes en matemáticas
Enfoques actuales en la didáctica de las matemáticas
La competencia artística: creatividad y apreciación crítica
La geografía y la historia, elementos del medio
Escuela de educación matemática "Miguel de Guzmán": enseñar divulgando
Nuevas profesiones para el servicio a la sociedad
La educación artística como instrumento de integración intercultural y social