La novela histórica como recurso didáctico para las ciencias sociales

    , , , , , ,

    Esta obra propone una manera diferente de enseñar, de sentir y de comprender la historia, que complementa, nunca sustituye, el texto oficial, revelando las numerosas posibilidades didácticas que ofrece la novela histórica. El libro ofrece la novela histórica no sólo como diversión sino como fuente de conocimiento de valores que enseñará al alumno a convivir en el presente con el aprendizaje de las formas de vida del pasado. A lo largo de sus páginas nos adentramos, en un principio, en la novela juvenil donde el joven se inicia en la lectura del relato histórico, y terminamos en la propuesta de lectura del hecho más dramático de la historia del siglo XX: la Shoá, el mal llamado holocausto judío. A través de los siguientes capítulos se hace un recorrido por las distintas etapas históricas de la humanidad: La historia de las historias: historia novelada y novela histórica; Paisajes histórico en la literatura de jardines; La novela histórica juvenil; El código de honor del Capitán Alatriste en la España desmoronada del Siglo de Oro; Novelas históricas sobre las dos repúblicas como unidades didácticas en el bachillerato; El impacto emocional de la literatura del sufrimiento: la educación en valores a través de la Shoah.

    Colección
    Aulas de Verano
    Materia
    Educación Secundaria Obligatoria
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Superior de Formación del Profesorado
    EAN
    9788436946468
    ISBN
    978-84-369-4646-8
    Depósito legal
    M-52507-2008
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2008

    Sobre Covadonga Bertrand Baschwitz (Escritor)

    Sobre Luis Arias Argüelles-Meres (Escritor)

    Sobre Susana Montemayor Ruiz (Escritor)

    Sobre Bibinha Benbunan Bentata (Escritor)

    Sobre Ángel Castro Maestro (Escritor)

    Sobre Lorenzo Silva Amador (Escritor)

    Sobre Mª Luisa Fernández-Tresguerres Velasco (Escritor)

    Libros relacionados