La prensa en el aula. Formación en red
Natalia Bernabeu Morón , Elvira Botella Bonilla , Rocío Guil Torres , María Isabel Fariñas Cifuentes , Emilio Lerena Olarte , Fernando Peinado Miguel , Manuel Ángel Fernández Sande , Carmen Clara Rodríguez Alonso , María Dolores Rodríguez Barba , Inmaculada Bernal Rodríguez , Luisa Fernández López
El material formativo La Prensa en el aula tiene su origen en las actuaciones puestas en marcha dentro del Plan Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa, y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores, y como vía para impulsar en ellos valores de tolerancia y de espíritu crítico. La obra tiene dos partes : La Prensa, un recurso didáctico, y La Prensa digital en el aula , lo cual permite seguir diferentes itinerarios formativos relacionados con el tipo de prensa que se vaya a trabajar. La Prensa, un recurso didáctico es un recurso destinado al profesorado que desea utilizar con sus alumnos la prensa escrita para desarrollar contenidos curriculares y para crear publicaciones impresas en papel. La Prensa digital en el aula desarrolla contenidos destinados al profesorado que, teniendo en cuenta las propuestas didácticas de la Prensa impresa, desea utilizar la prensa digital para aplicaciones en el aula y para crear las propias publicaciones con herramientas TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948806
- ISBN
- 978-84-369-4880-6
- Depósito legal
- M-38631-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Boletín de recursos. Departamento de Educación Infantil
Centro de Recursos de Varsovia
La aventura de aprender. Cómo hacer un banco de tiempo
Industrias extractivas
Plan de Fomento de la Lectura. Memoria 2001-2003
Informe del sistema educativo español 2009
Boletín de educación educainee nº 50. TIMSS 2015. Informe español
Voces Hispanas nº 3
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación
Homologation du baccalauréat et accès à l'université espagnole