La prensa, un recurso didáctico. Formación en red
Luisa Fernández López , David Sánchez Sierra , Francisco Javier Capitán Gómez , Juan Antonio Cardete Agudo , Elvira Botella Bonilla , Rocío Guil Torres , Natalia Bernabeu Morón , María Isabel Fariñas Cifuentes , Emilio Lerena Olarte , Jorge Fuente Lasala , José Jiménez Nieto , María Olmedo Soler
El material formativo de este curso tiene su origen en las actuaciones puestas en marcha dentro del Plan Nacional de Fomento de la Lectura.
Está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa, tanto en su versión impresa como digital, y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores, y como vía de acercar la realidad a los alumnos, impulsando en ellos unos valores plurales, de tolerancia y de espíritu crítico. El curso tiene dos partes una para prensa impresa y otra para prensa digital, lo cual permite seguir diferentes itinerarios formativos relacionados con el tipo de prensa que se vaya a trabajar. La prensa impresa en el aula es un itinerario destinado al profesorado que desea utilizar con sus alumnos la prensa escrita para desarrollar contenidos curriculares y para crear publicaciones impresas en papel. La prensa digital en el aula desarrolla contenidos destinados al profesorado que, teniendo en cuenta las propuestas didácticas de la prensa impresa, aplicables a la prensa en general, desea utilizar la prensa digital para aplicaciones en el aula y para crear las propias publicaciones con herramientas TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947366
- ISBN
- 978-84-369-4736-6
- Depósito legal
- M-29612-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Matemáticas II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Tecnologías de la información: humanidades y ciencias sociales. Materiales didácticos. Bachillerato
Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales existentes en 31 de diciembre de 1933
Cuaderno de actividades de historia y geografía III. Secciones bilingües con lengua española en la República Checa
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 2
PISA 2018. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
O espanhol no ensino universitário brasileiro = El español en la enseñanza universitaria brasileña
Universitic 2013: situación actual de las TIC en el sistema universitario español
Cuadernos de Rabat nº 24. Tareas de español lengua extranjera. Nivel intermedio