La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística

    En este estudio el modo en que se aplica la política sobre repetición de curso en los centros educativos de toda Europa. También pone de manifiesto que dichas prácticas varían enormemente de unos países a otros: el que un niño tenga que repetir un curso escolar depende más de la cultura educativa del país y de la valoración del docente que del rendimiento del alumno. El estudio ha sido elaborado por la red Eurydice para la Comisión y abarca 31 países. En muchos países, la normativa impone restricciones a la repetición de curso, sin embargo los índices de repetición varían de forma significativa de unos países a otros. Los datos del estudio PISA 2009 mostraron que algunos países como Eslovenia, Reino Unido, Islandia y Finlandia tienen índices de repetición muy bajos (menos del 3%); mientras que otros como Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Portugal revelan índices muy altos (más del 30%).

    Escritor
    Colección
    Eurydice: Estudios monográficos comparados
    Materia
    EDUCACIÓN SECUNDARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9789292011567
    ISBN
    978-92-9201-156-7
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2011

    Libros relacionados