La web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera
Carmen Vera Pérez , Fernando Santamaría González , Robert O`Down , Juan Ángel Martínez García , Alfredo Álvarez Álvarez , Françoise Demaizière , José María Campo Delgado , Mario Tomé Diez
Internet sigue su expansión en el panorama educativo dada su gran variedad de usos, recursos y herramientas. La WEB 2.0 posee grandes potenciales didácticos ya que favorece la comunicación, la colaboración y el intercambio abierto del conocimiento. El libro va dirigido a los docentes de Francés como Lengua Extranjera (FLE), así como a estudiantes que se interesan en la aplicación de las TIC y la WEB 2.0 en clase de francés. Los objetivos principales son: descubrir los usos y herramientas de la Web 2.0; aplicar estos recursos a los distintos contextos profesionales y educativos; explorar las herramientas audiovisuales y competencias orales para los estudiantes de FLE; y conocer y utilizar las posibilidades y límites de la WEB 2.0 para que formen parte de los métodos y prácticas habituales en los programas del profesorado y alumnado de Enseñanzas Medias en España.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- INTERNET
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947595
- ISBN
- 978-84-369-4759-5
- Depósito legal
- M-34508-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Descubrir, investigar, experimentar: iniciación a las ciencias
La competencia artística: creatividad y apreciación crítica
Grandes avances de la ciencia y la tecnología
El lenguaje de las matemáticas en sus aplicaciones
Enfoques actuales en la didáctica de las matemáticas
La enseñanza de las matemáticas a debate: referentes europeos
Nuevas formas de aprendizaje en lenguas extranjeras
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas
Lenguas para abrir camino
La magia de las letras. El desarrollo de la lectura y la escritura en la educación infantil y primaria