Las actuales enseñanzas de artes plásticas y diseño
Daniel Zapatero Guillén , Clara Boj Tovar , Pedro J. Alonso Pérez , María Acaso López-Boch , Ángeles Saura Pérez , María José Hernández Martín
La Ley Orgánica de Educación ha promovido reformas importantes en las Enseñanzas Artísticas por un lado las Enseñanzas Artísticas Superiores han recibido un gran impulso al configurarse como enseñanzas de grado, master y doctorado integradas en el Espacio Europeo de Educación Superior, y por otro lado las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño se encuentran en proceso de rediseño de sus titulaciones para adaptarlas a la actual demanda profesional. Esta publicación tiene como principal objetivo ofrecer una visión general del proceso de transformación que se ha llevado a cabo en el ámbito de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los grandes retos a los que se enfrentan los profesores de estas enseñanzas artísticas. Su finalidad es servir de apoyo para la reflexión sobre la docencia en el ámbito artístico, las conexiones entre arte y educación, las metodologías innovadoras en la didáctica de las artes, los recursos útiles para la docencia y la investigación y la incorporación de las TIC en estas enseñanzas artísticas.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- ARTES DECORATIVAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436950878
- ISBN
- 978-84-369-5087-8
- Depósito legal
- M.39.605-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
La autonomía de los centros escolares
El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar
Imagen y personalización de los centros educativos
La estadística y la probabilidad en la educación secundaria obligatoria
Gestión de calidad en la organización y dirección de centros escolares
El profesorado y los retos del sistema educativo actual
Coeducación y prevención temprana de la violencia de género
Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas
Equipos directivos y autonomía de centros
La acción tutorial: su concepción y su práctica