Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional
Gerardo Echeita , Carmen G. Minguillón , Pilar Buenaposada , Rosa Encarnación Calvo , María Cruz García Lorente , María José Gómez Puig , Beatriz Gracia Aviles , Magdalena Junoy , Ferrón Marco Vitiés , Luis Martín-Caro , Maxi Martínez , Ignacio Montero , Paz Ortega Osona , Alberto Rosa , Emili Soro Camats
El Proyecto de Integración de niños con deficiencias en la escuela ordinaria supuso
un gran reto para el Ministerio de Educación.
El Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial pretende da r respuesta
al amplio campo de demandas que exige el apoyo a los alumnos con Necesidades
Educativas Especiales. Entre sus objetivos prioritarios, desde su creación, está la
Formación del Profesorado para abordar con éxito esta tarea.
Sin embargo, es evidente que resulta imposible realizar una formación presencial
para un número tan elevado de profesionales en un plazo de tiempo tan breve.
Por este motivo, el Centro de Recursos opta por dirigir sus esfuerzos, fundamentalmente,
a la formación de profesionales cualificados en las distintas provincias que,
a través de los CEPs, puedan transmitir sus conocimientos a otros profesionales
interesados en este ámbito.
Asimismo, consideramos que la tarea de formar exige cada vez un grado más alto
de cualificación, no sólo en la materia en la cual se forma, sino también en las técnicas
que se utilizan para este fin.
Los documentos contenidos en esta edición son el resultado de/trabajo realizado
en los Departamentos del Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial
y, en algún caso, de la colaboración de expertos. Su utilización en los cursos
impartidos por este Centro ha proporcionado una referencia continua sobre su validez
como apoyo a la práctica educativa.
La Colección "RECURSOS PARA LA FORMACION", que el Centro Nacional de
Recursos inicia, se propone aportar un material de apoyo a aquellas personas que
desde distintas instancias provinciales o locales, y especialmente desde los Centros
de Profesores, asuman esta tarea.
- Materia
- EDUCACIÓN ESPECIAL Y COMPENSATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial
- EAN
- 9788436918584
- ISBN
- 978-84-369-1858-8
- Depósito legal
- M-34843-1990
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1990
Libros relacionados
Currículo integrado hispano-británico para educación infantil y orientaciones para su desarrollo = Spanish/English Infants Integrated Curriculum
Anteproyecto para la reformulación de las enseñanzas del ciclo medio de la E.G.B. Madrid, abril de 1985
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1996
Catálogo de vídeos
Infoboletín nº 57. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Revista de educación nº 253
Infoasesoría nº 184. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
La política educativa del PSOE sobre escolarización y secularización (1976-1996)
Cursos en europa 1975-1976
Boletín informativo Eurydice nº 2. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017 - Edición 2018