Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas. XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y el Estado
La implicación de las familias en la educación escolar de los hijos se ha revelado como uno de los cinco factores que más impacto tienen sobre los resultados académicos y como una variable especialmente relevante a la hora de explicar otros aspectos relacionados con la educación.
Para abordar esta temática se ha desarrollado, entre el 16 y el 18 de abril de 2015, en la ciudad de Santander el XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado. Bajo el lema "Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas" se han reunido representantes de los diferentes sectores educativos procedentes de toda España. Este libro recoge las presentaciones y conclusiones del Encuentro que ha combinado la reflexión académica, basada en evidencias, con las experiencias de éxito presentadas tanto por los centros docentes como por las asociaciones de madres y padres de diferentes comunidades autónomas. Todas estas experiencias vienen a mostrar que unas buenas relaciones entre familia y centro y una mayor implicación parental en la educación escolar de los hijos mejoran los resultados educativos.
- Materia
- Centros de enseñanza
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9788436956283
- ISBN
- 978-84-369-5628-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
El cortometraje en las tutorías de 4º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
A Bibliometric Review of Instructional Leadership Research: Science Mapping the Literature from 1974 to 2020
Federico García Lorca: una voz centenaria
Aljamía nº 15. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Publicidad, educación y nuevas tecnologías
Guía de centros docentes. Aragón 2
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 27 enero 2006
Voces Hispanas nº 8
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital = Teaching historical competency in the digital society
Premios a la Acción Magistral 2015