Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas. XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y el Estado
La implicación de las familias en la educación escolar de los hijos se ha revelado como uno de los cinco factores que más impacto tienen sobre los resultados académicos y como una variable especialmente relevante a la hora de explicar otros aspectos relacionados con la educación.
Para abordar esta temática se ha desarrollado, entre el 16 y el 18 de abril de 2015, en la ciudad de Santander el XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado. Bajo el lema "Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas" se han reunido representantes de los diferentes sectores educativos procedentes de toda España. Este libro recoge las presentaciones y conclusiones del Encuentro que ha combinado la reflexión académica, basada en evidencias, con las experiencias de éxito presentadas tanto por los centros docentes como por las asociaciones de madres y padres de diferentes comunidades autónomas. Todas estas experiencias vienen a mostrar que unas buenas relaciones entre familia y centro y una mayor implicación parental en la educación escolar de los hijos mejoran los resultados educativos.
- Materia
- CENTROS DE ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9788436956283
- ISBN
- 978-84-369-5628-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Revista de educación nº 79
Informe 2012 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2010-2011
Revista de educación nº extraordinario año 2007. Reformas e innovaciones educativas (España, 1907-1939)
Infoboletín de Países Bajos nº 18. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Revista de educación nº 128
Carta de Servicios. Centro de Información al Ciudadano. 2023-2026
Oferta pública de educación a distancia
Fondos líquidos de cocina. Hostelería y Turismo. Formación Profesional
Tecnología. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1
EDIF 54. Transición de la educación al trabajo: dificultades afrontadas por los diferentes grupos de edad