Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario
Carmen Pastor Villalba , Álvaro García Santa-Cecilia , Isidoro Castellanos Vega , Juan Luis Montoussé Vega , Adolfo Sánchez Cuadrado , Javier Fruns Giménez , María Gil Bürman , Rebeca Gutiérrez Rivilla , Margarita Hernando de Larramendi , Olga Juan Lázaro , María José Ruiz Plata , Inés Soria Pastor , Isabel Vaquero García de Yébenes , Laura Zuheros Garrido
El Volumen complementario del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) amplía el enfoque de la educación lingüística. Además, da cuenta de los avances académicos y sociales acaecidos desde la publicación del MCER y actualiza la versión de 2001, en gran parte gracias a las contribuciones de los profesionales de la enseñanza de lenguas de dentro y fuera de Europa.
Este volumen incluye:
.- una explicación de los aspectos clave del MCER para la enseñanza y el aprendizaje;
.- un conjunto de descriptores actualizados que sustituyen a los descriptores de 2001 con:
- una formulación inclusiva en cuanto a la modalidad y al género;
- un mayor detalle respecto a la comprensión oral y de lectura;
- un nuevo nivel pre-A1, además de una descripción más detallada de los niveles A1 y C;
- una nueva escala para la competencia fonológica;
- nuevas escalas para la mediación, la interacción en línea y la competencia plurilingüe/pluricultural;
- nuevas escalas para la competencia en lengua de signos;
.- un breve informe sobre el proceso de desarrollo, validación y consulta llevado a cabo durante cuatro años.
El Volumen complementario del MCER supone un paso más en la implicación del Consejo de Europa en la educación lingüística puesta en marcha en 1971, la cual persigue:
.- fomentar y apoyar el aprendizaje y la enseñanza de lenguas modernas;
.- enriquecer el diálogo intercultural y, en consecuencia, la democracia, la cohesión social y el entendimiento mutuo;
.- proteger la diversidad lingüística y cultural de Europa; y
.- promover el derecho de todos a una educación de calidad.
- Materia
- EUROPA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Unidad de Acción Educativa Exterior
- EAN
- 9789200136665
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda. Guía 2024-2025
Patrones de diseño aplicados al desarrollo de objetos digitales educativos (ODE)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 25 febrero 2005
Formación profesional a distancia. Guía del tutor. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
Documento de organización del centro. E.G.B. Concertados. Memoria informativa 1990-91
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 20 mayo 2005
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2003. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 8 números extraordinarios
VIII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Lengua castellana y literatura II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Índice de legislación educativa (1988). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de educación