Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Aljamía nº 28. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Revista de educación nº 169
Procedimiento de troquelado rotativo y plano del cartón ondulado. Artes gráficas. Formación profesional
Pruebas de las Evaluaciones de diagnóstico de 4.º de Educación Primaria. Curso 2023-2024
Caracterización de las actuaciones de correctores al calificar pruebas escritas de matemáticas = Characterization of behavior of correctors when grading mathematics tests
Docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda. Guía 2024-2025
EDIF 69. ¿Cómo influye el nivel socioeconómico en el acceso a la educación terciaria?
Infoboletín nº 41. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Formación y orientación laboral
Guía de la educación en la comunidad europea