Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Academia 2007. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación
Anaquel nº 10. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Mosaico nº 36. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España 2004-2005
Museo Español de Arte Contemporáneo. Madrid. Guía. Catálogo
La enseñanza de la lectura en Europa: contextos, políticas y prácticas
Cuadernos de Rabat nº 35. El trabajo por proyectos. El español con fines específicos
Revista de educación nº 196
Revista de educación nº 198
Informe sectorial nº 4. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo