Marcos de evaluación para el Ciclo 2 del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC)
El Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC, Programme for the International Assessment of Adult Competencies en inglés) de la OCDE evalúa las competencias de los adultos de 16 a 65 años. La evaluación mide las competencias de la población adulta en las destrezas clave en: comprensión lectora, matemáticas y resolución de problemas en entornos digitales. Además, recoge información sobre el uso que los adultos hacen de sus competencias en su vida diaria y en el trabajo.
Esta evaluación internacional se ha realizado hasta ahora en 35 países y economías y mide las competencias cognitivas y sociales relacionadas con el mundo del trabajo, y la actividad social en general, que permiten a las personas adultas participar en la vida social y económica del siglo XXI, así como las habilidades laborales básicas que les exige su puesto de trabajo. Para ello, se recoge información sobre los antecedentes personales de las personas adultas seleccionadas en la muestra, además de información sobre las exigencias del puesto de trabajo, el uso de tecnologías de la información y la comunicación y, en general, el nivel de comprensión lectora y la competencia matemática.
Actualmente, se ha desarrollado la fase piloto del estudio PIAAC Ciclo 2 (mayo-julio 2021) y entre el otoño de 2022 y la primavera de 2023 tendrá lugar el Estudio Principal y se prevé la publicación de los resultados en 2023-2024. Esta publicación presenta los principios rectores de este segundo ciclo del estudio.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200141577
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Escuela Iberoamericana de Archivos. Experiencias y Materiales. Metodología para la identificación y valoración de fondos documentales
EDIF 66. ¿Cuánto costaría reducir el tamaño de la clase en un estudiante?
Language Assistants in Spain. Guide 2024-2025
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Orientación y tutoría
Revista de educación nº 279. Desarrollo del niño en la escuela primaria
Boletín informativo nº 25 Diciembre 2020. Eurydice España - rediE
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Junio 2013
Revista de educación nº 76
Los ochenta en España: La movida madrileña. Unidades de secundaria y A-level
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Enero 2013