Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012. Matemáticas, lectura y ciencias
PISA (Programme for International Student Assessment) es un studio internacional de evaluación educativa que mide el rendimiento de los alumnos de 15 años en competencia lectora, matemática y científica. Se trata de un estudio cíclico que se repite cada tres años con el fin de ofrecer información sobre la evolución de los resultados de los sistemas educativos y del rendimiento escolar individual en las materias evaluadas. El marco de matemáticas de PISA 2012 explica los fundamentos teóricos de la evaluación de matemáticas de PISA, incluyendo una nueva definición formal de la competencia matemática, los procesos matemáticos que los alumnos ponen en marcha cuando utilizan dicha competencia y las capacidades matemáticas fundamentales que subyacen a esos procesos. El módulo define cuatro categorías de contexto donde los alumnos afrontarán desafíos matemáticos. El marco de lectura ofrece la definición de PISA para la competencia lectora y presenta los elementos del estudio que se han mantenido constantes a lo largo de los ciclos anteriores, junto con un nuevo elemento introducido en PISA 2009: la lectura y comprensión de los textos digitales. Analiza la lectura en soporte impreso y digital, así como el modo en que los alumnos navegan por los textos digitales y responden al formato de los ejercicios. El marco de ciencias comienza con la definición de competencia científica, describe la organización de las ciencias en PISA y establece el contexto para las preguntas de la prueba. El capítulo expone los conocimientos y destrezas que constituyen la esencia de la evaluación: identificar cuestiones científicas, explicar fenómenos científicamente y utilizar pruebas científicas.
- Materia
- CIENCIAS NATURALES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955255
- ISBN
- 978-84-369-5525-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Sistema estatal de indicadores de la educación 2024 (Folleto informativo)
Currículo del bachillerato
Tecnología. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1972-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13 e índice 1º trimestre
Catálogo de la Discoteca Educativa Nacional
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema cinco: comunicación y lenguaje
EDIF 67. ¿Por qué es importante el Objetivo de Desarrollo Sostenible (SDG4) en los países de la OCDE?
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 1. Prevenir para vivir mejor
EDIF 80. ¿Cómo afecta el nivel educativo a la situación laboral según el origen de cada persona?
Mosaico nº 5. Revista de difusión para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. El español para fines específicos