Marcos y pruebas de la evaluación PISA 2022. Pensamiento Creativo
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes. PISA intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15-16 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio, en el año 2000, en el estudio PISA. Esta octava edición de PISA 2022 se centra en la evaluación de la competencia matemática como competencia principal, y en la comprensión lectora y científica como secundarias. Además, en todas las ediciones se evalúa una competencia innovadora que, en esta ocasión, es el pensamiento creativo que medirá la capacidad de los estudiantes para responder a las demandas de un mundo en constante cambio, donde la innovación y la creatividad son elementos clave para la adaptación. En este marco teórico sobre la evaluación del pensamiento creativo en PISA 2022 se define el constructo, los contextos en los que se evalúa y el criterio para puntuar las respuestas del alumnado. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200255946
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 46
Revista nacional de educación nº 103
Materiales para la clase de ELE 2012. Nivel B2
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1951-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º semestre
Anuario brasileño de estudios hispánicos VI
Vida escolar nº 97 - 98
Revista de educación nº 68
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 1. Prevenir para vivir mejor
Revista de educación nº 281. Historia de la infancia y de la juventud
La aventura de aprender. Cómo hacer un RAP