Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Santiago Calviño Castelo , Augusto Sánchez Hernández , Lucio Vigara Hernández , Juan Antonio Olmedo González , José Luis Belmonte Berrocal , Félix García Zarcero , Consuelo Solórzano Arévalo , Julio Calderón Grande , María Luisa Bermejo López
En el currículo oficial de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I se introducen conceptos y técnicas matemáticas novedosas, cuya importancia sólo se percibirá con el tiempo. Para poder abordar tales conocimientos nuevos con garantías de éxito, se ha pretendido ser cuidadoso, y a la vez exigentes, tanto en la exposición de la materia como con los ejemplos y las actividades que la complementan.
Los autores han tenido en cuenta el objetivo esencial de abrir las puertas del Álgebra (ecuaciones, inecuaciones, sistemas de ecuaciones y de inecuaciones), del Análisis Matemático (límites, continuidad, derivadas y sus aplicaciones) y de la Probabilidad y la Estadística (distribuciones de probabilidad de variable discreta y de variable continua, distribuciones bidimensionales y rectas de regresión) al alumnado y hacerle ver la potencia y utilidad de los nuevos conocimientos que va a adquirir.
El espíritu que guía este material didáctico es fundamentalmente servir de guía práctica para la educación a distancia. Así, se expone el contenido de la materia una manera razonada, con multitud de ejemplos resueltos y actividades propuestas, también con sus soluciones, dispuestas por orden creciente de dificultad, de modo que el aprendizaje discurra correctamente. Merced a este planteamiento, la publicación es útil para cualquier persona interesada en la materia, curse o no enseñanzas regladas.
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436954869
- ISBN
- 978-84-369-5486-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Infoboletín nº 47. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
PISA in Focus 82. ¿Cómo se comparan el rendimiento y el bienestar del alumnado de origen inmigrante entre países?
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Murcia
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Zaragoza)
Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla
Psicología. Materiales didácticos. Bachillerato
El ordenador en Ciencias. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
El mundo estudia español 2020. Traducciones
Antonio de Ulloa. Recursos interactivos para química. ESO y bachillerato
Materiales para la reforma. Educación Infantil. Temas transversales