Materiales para la reforma. Educación primaria. Adaptaciones curriculares
Este documento pretende alcanzar tres objetivos. En primer lugar, ayudar a sus destinatarios a revisar su forma de pensar y de actuar con relación a los alumnos que, sean cuales sean las causas que las originaron, experimentan dificultades para aprender los contenidos escolares. En segundo lugar, aspira a proporcionar una estrategia y unos criterios de actuación las adaptaciones curriculares que guien efectivamente al profesorado en su acción educativa frente a estos alumnos; y en tercer lugar, pretende clarificar los distintos tipos de situaciones que por lo general aparecerán, explicitando qué alumnos precisarán adaptaciones y de qué tipo, qué se persigue con ellas, en qué consisten y qué se le
pide al profesorado en cada caso.
- Materia
- EDUCACIÓN PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9788436921502
- ISBN
- 978-84-369-2150-2
- Depósito legal
- M-11431-1992
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Revista de educación nº 381. July-September 2018
Curso de formación para equipos directivos. Presentación de la serie
Balerdi
Vida escolar nº 108
PISA in Focus 124. Gestión del tiempo ante la pantalla: cómo proteger y equipar a los alumnos frente a las distracciones
Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Griego. 3º B.U.P. y C.O.U.
Biosfera. Ciencias de la naturaleza. ESO y bachillerato
Radio escolar en España. Informe de situación
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de lenguaje. Educación especial. Documento nº 5