Materiales para la reforma. Educación primaria. Guía general
La presente Guía general contiene en la Introducción algunas reflexiones acerca de la
Reforma Educativa, el currículo y el papel del profesorado en el cambio curricular. Se indica también cuál es el propósito que guía la elaboración y puesta a disposición del profesorado de los materiales de los que se hace una primera presentación.
Se sugieren tres formas posibles de acceso y uso de la información contenida en los distintos documentos. Por último, se relaciona la normativa de desarrollo de la LOGSE que se considera de especial interés para el profesorado de Educación
Primaria.
Además se presentan, uno a uno, los Materiales
para la Reforma señalando su utilidad y estructura, y haciendo una síntesis de su contenido.
También se dan algunas orientaciones para el
proceso de elaboración del Proyecto curricular, que ayuden a tomar decisiones consensuadas y que, por tanto, faciliten la labor de los equipos docentes. La idea central que preside toda esta segunda parte es la de resaltar el trabajo en equipo como clave para la mejor planificación y desarrollo de una enseñanza de calidad.
Por último, en la Tercera Parte se ofrece un glosario de términos fundamentales de uso frecuente en estos documentos y en el ámbito educativo en general y una bibliografía básica.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA, EDUCACIÓN PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 978843692147X
- ISBN
- 978-84-369-2147-2
- Depósito legal
- M.11433-1992
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Proyecto para la reforma de la enseñanza. Educación infantil, primaria, secundaria y profesional. Propuesta para debate
Espiral nº 2. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 3. Trabajo en los informativos de una televisión local
Las políticas sobre la discapacidad en el sistema universitario español
Programa de Evaluación Institucional de la Calidad de las Universidades
La evaluación de las instituciones universitarias
Actas del XIV seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Tienes la palabra: estrategias para el aprendizaje del léxico en ELE. Saõ Paulo 16 de septiembre de 2006-2007
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Burgos
PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales?
Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional