Materiales para la reforma. Educación Primaria. Guía general
La presente Guía general contiene en la Introducción algunas reflexiones acerca de la
Reforma Educativa, el currículo y el papel del profesorado en el cambio curricular. Se indica también cuál es el propósito que guía la elaboración y puesta a disposición del profesorado de los materiales de los que se hace una primera presentación.
Se sugieren tres formas posibles de acceso y uso de la información contenida en los distintos documentos. Por último, se relaciona la normativa de desarrollo de la LOGSE que se considera de especial interés para el profesorado de Educación
Primaria.
Además se presentan, uno a uno, los Materiales
para la Reforma señalando su utilidad y estructura, y haciendo una síntesis de su contenido.
También se dan algunas orientaciones para el
proceso de elaboración del Proyecto curricular, que ayuden a tomar decisiones consensuadas y que, por tanto, faciliten la labor de los equipos docentes. La idea central que preside toda esta segunda parte es la de resaltar el trabajo en equipo como clave para la mejor planificación y desarrollo de una enseñanza de calidad.
Por último, en la Tercera Parte se ofrece un glosario de términos fundamentales de uso frecuente en estos documentos y en el ámbito educativo en general y una bibliografía básica.
- Materia
- Educación primaria, Planificación y desarrollo curricular
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 978843692147X
- ISBN
- 978-84-369-2147-2
- Depósito legal
- M.11433-1992
- Páginas
- 98
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 7. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera. Prensa en el aula
Propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en las enseñanzas medias (Vol.II)
Programa de profesorado visitante (Cartel)
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Novedades 2019. Área de Educación
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 4 marzo 2005
IEA Compass Briefs in Education 21. Las actividades de aprendizaje temprano son importantes para los resultados académicos de las niñas y los niños en matemáticas y ciencias
Colección legislativa año 1952
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2011. Informe español
Revista de educación nº 137
IEA Compass Briefs in Education. Nº 5