Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Guía general
Marín Álvarez Hnos
os Materiales para la Reforma contenidos en las cajas que el Ministerio de Educación y Ciencia envía, en principio, a los centros educativos que en octubre de 1992 anticipan \a Reforma en el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, establecida en la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo de 1990, y de acuerdo con el nuevo currículo determinado por el correspondiente Real Decreto, pretenden ayudar al profesorado a preparar esa Reforma y a desarrollar su práctica docente en una enseñanza de calidad, a ¡a altura de los fines de la educación, de las necesidades de los alumnos y de las demandas de la sociedad española. La tarea que el profesorado tiene por delante no es sencilla, pero es posible. Profesoras y profesores están, desde luego, preparados para desarrollar una educación de calidad en consonancia con los principios y el currículo de la Reforma educativa, pero necesitan ser asistidos en su empresa. Los Materiales para la Reforma de la Educación Secundaria Obligatoria, de los que esta Guía constituye, a la vez, introducción y manual de uso, son una aportación a esa asistencia que el profesorado precisa y que la Administración educativa tiene que proporcionarle.
- Escritor
- Marín Álvarez Hnos
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Educación y Ciencia
- EAN
- 9789200259388
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-09-2024
Libros relacionados
Pequecuaderno 2
Materiales para la reforma. Educación Primaria 2º Ciclo. Guía documental: lenguas extranjeras
Equidad en la educación escolar de Europa: Estructuras, políticas y rendimiento del alumnado. Informe de Eurydice
Graduado escolar. Técnicas de estudio
Encuentro, teatro y educación
Mosaico nº 39. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Evaluación de la integración escolar. 2º Informe
Vida escolar nº 214
Propuesta educativa global para una población marginada
Factors influencing the development of reading competencies in Peruvian students in second-grade of secondary education