Materiales para la reforma. Educacion Secundaria Obligatoria. Optativas. Segunda lengua extranjera
Milagrosa Andrés de Paul , Julia Fernández Benito , María Julia Rodríguez Maestú
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar a!
profesorado que, a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
auricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- Milagrosa Andrés de Paul
- Escritor
- Julia Fernández Benito
- Escritor
- María Julia Rodríguez Maestú
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260339
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Guía para auxiliares de conversación españoles en el Reino Unido 2021-2022
Salud ambiental. Grado superior
Revista de educación nº 298. Tiempo y espacio
Transatlántica de educación nº 19. México y España: 40 años de destinos compartidos
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Orientaciones didácticas
Cuentos populares españoles
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 3
Legislación educativa no universitaria con los cambios introducidos por la LOMLOE
Tinta China nº 7
Influencia de la Educación Física en los niveles de actividad física en la adolescencia. Una revisión sistemática