Materiales para la reforma. Educacion secundaria obligatoria. Optativas. Segunda lengua extranjera
Milagrosa Andrés de Paul , Julia Fernández Benito , María Julia Rodríguez Maestú
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar a!
profesorado que, a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
auricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- Milagrosa Andrés de Paul
- Escritor
- Julia Fernández Benito
- Escritor
- María Julia Rodríguez Maestú
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260339
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Anaquel nº 1. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Colección legislativa año 1955
Biología. Recursos interactivos para biología. Bachillerato
Informe 2009: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
Documento de organización del centro. B.U.P. Público. Memoria informativa 1990-91
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil
That's English! Intermedio B2.4
Redes de área local: aplicaciones y servicios Windows/Linux. Formación en red
Observatorio tecnológico 2006
Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje