Materiales para la reforma. Educacion secundaria obligatoria. Optativas. Segunda lengua extranjera
Milagrosa Andrés de Paul , Julia Fernández Benito , María Julia Rodríguez Maestú
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar a!
profesorado que, a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
auricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- Milagrosa Andrés de Paul
- Escritor
- Julia Fernández Benito
- Escritor
- María Julia Rodríguez Maestú
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260339
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
IV Jornadas de formación del profesorado de español. 8 - 9 de septiembre de 2011
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2017-2018
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Educación física
Secciones Bilingües de español en Europa central, oriental y China. Guía 2022-2023
Alba nº 068. Del 1 al 15 de Marzo de 1967
PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado?
Sistema español de ciencia y tecnología
Estado y nación en la España contemporánea. Cursos de verano para profesores de enseñanza secundaria
Docentes y asesores españoles en Francia. Guía 2024-2025
EDIF 72. ¿Cómo ha evolucionado el gasto privado en la educación terciaria a lo largo del tiempo y cómo afecta a la participación en la educación?