Materiales para la reforma. Educacion Secundaria. Optativas. Educación moral y cívica
£n el marco de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo,
los Reales Decretos que han establecido los currículos de las
distintas etapas educativas definen unas enseñanzas que deben
estar presentes a través de las diferentes áreas. Se trata de la educación
moral y cívica, la educación para la paz, para la salud, para la igualdad de
oportunidades entre los sexos, la educación ambiental, la educación
sexual, ¡a educación del consumidor y la educación vial.
La insistencia en que todos esos aspectos educativos han de estar presentes
en la práctica docente confiere una nueva dimensión al currículo,
que en ningún modo puede verse compartimentado en áreas aisladas, o
desarrollado en unidades didácticas escasamente relacionadas entre sí,
sino que aparece vertebrado por ejes claros de objetivos, de contenidos y
de principios de construcción de los aprendizajes, que le dan coherencia y
solidez. Algunos de esos ejes están constituidos por las citadas enseñanzas,
que son, en realidad, dimensiones o temas recurrentes en el currículo,
no paralelos a las áreas, sino transversales a ellas.
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260414
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de educación física. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Participación educativa nº 14. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La participación educativa a los 25 años de la LODE
Mecanizado. Grado medio
Currículo integrado hispano-británico para educación infantil y orientaciones para su desarrollo = Spanish/English Infants Integrated Curriculum
Alba nº 065. Del 15 al 31 de Enero de 1967
Boletín de novedades nº 24. Noviembre-Diciembre 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
National plan for quality assessment of universities in Spain. Summary of the final report third round. February 2002
Guía de la integración. Edición 1988
Tinta China didáctica nº 2
Espiral nº 11. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria