Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Taller de teatro
Fernando Barta , Juan José Granda , María José Izquierdo
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar al
profesorado que. a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
curricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- Fernando Barta
- Escritor
- Juan José Granda
- Escritor
- María José Izquierdo
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260377
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Estudiante universitario: Orientación. Información. Futuro
Revista nacional de educación nº 70
Infoboletín nº 31. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Matemáticas de la forma. Materiales didácticos. Bachillerato
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Enseñanza y aprendizaje del español en Brasil: aspectos lingüísticos, discursivos e interculturales
Cálculo. Iniciación al uso del ordenador
Ciencias de la naturaleza. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
EDIF 64. ¿Cuál es el nivel de descentralización de los sistemas educativos y qué significa esto para los centros educativos?
Memoria de actividades de I+D+I 2003. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología