Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Transición a la vida adulta y activa
María Jesús Bono Lahoz , Miguel Inglés Pedrero
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar al
profesorado que. a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
curricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- María Jesús Bono Lahoz
- Escritor
- Miguel Inglés Pedrero
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260384
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Alba nº 014. Del 16 al 31 de Octubre de 1964
Carpetas de educación de adultos nº 3. Desde la mujer
César Montaña : esculturas 1963-1973 : Museo Español de Arte Contemporáneo
OCDE-CERI Vida activa para los jóvenes con discapacidad. Integración en la escuela. Fase II. Estudio de casos
Graduado escolar. Técnicas de estudio
Inglés 1
Infoboletín nº 65. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín de educación educainee nº 26. PIAAC: competencias clave y bienestar social y económico
¿Cómo elegir? Tu guía de orientación profesional
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyecto en Historia de España. "La Feria de la Historia"