Mosaico nº 28. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
La revista Mosaico es un instrumento de promoción y apoyo a la enseñanza del español, elaborado por la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo que se publica con periodicidad semestral y que se distribuye, de manera gratuita, en los meses de junio y diciembre. La revista contiene colaboraciones relacionadas con los siguientes apartados: Artículos sobre temas lingüísticos y pedagógicos. Experiencias didácticas/talleres: propuestas para llevar a la clase de ELE en sus distintos niveles. Bien dicho y bien escrito. Reseñas: presentación, descripción y comentario de novedades editoriales en el campo de la didáctica de ELE. Fichas: actividades preparadas por profesores para ser llevadas a las clases de ELE con indicaciones para su explotación didáctica. Informaciones: calendario de actividades y noticias sobre la acción educativa desarrollada por la Consejería de Educación en el campo de la lengua y la cultura españolas. Concretamente, el número 28, publicado en diciembre 2011, consta de: cinco artículos titulados: Aprendizaje en red y actividades digitales significativas. Reflexión y criterios: pilares para motivar y motivarnos. Una propuesta humanista: cooperar para aprender y aprender a cooperar en clase de ELE. Las imágenes como recurso didáctico en la clase de ELE. El tratamiento de los contenidos socioculturales en manuales de
ELE utilizados en Flandes, Bélgica. Una reseña titulada: El español en la maleta. Relatos de profesores de español por el mundo. Además, la revista se completa con diversas informaciones sobre las actividades realizadas en el Benelux.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
- EAN
- 9789200059407
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Colección legislativa año 1957
De clandestinos a extranjeros. Burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España) = From Alien to Foreigner: Bureaucracy, Domination and Situated Learning in the Moroccan Community in Sant Mateu (Caste
Mi portfolio europeo de las lenguas. Educación primaria. Guía para su utilización
Tecla nº 4/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos de Inglés en 1º de ESO. "English in my daily life"
Formación profesional a distancia. Metodología del juego. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 1999-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 4 números extraordinarios
Museo Español de Arte Contemporáneo. Madrid. Guía. Catálogo
Unidades didácticas de lengua española y literatura. Curso 1990-91. Zaragoza
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 7