Museo de Cuenca. Secciones de Arqueología y Bellas Artes
Manuel Osuna Ruíz
El actual Museo de Cuenca, como toda empresa noble, es el resultado de esfuerzos humanos individuales, alentados por organismos provinciales y nacionales. En 1952, don Francisco Suay Martínez, maestro nacional y alcalde de Valera de Arriba, hoy Valeria, inició en tal lugar la recuperación de objetos arqueológicos en el yacimiento romano del mismo nombre. A base de compras, así como de donaciones de los habitantes del municipio, y cómo no, de expropiaciones, nació un museo, instalado en el Ayuntamiento
valeriense. En los soportales del edificio del museo se exhibían elementos arquitectónicos, epígrafes, tegulas, etc., y en una sala, en vitrinas, se iban colocando cerámicas, bronces, objetos suntuarios y, sobre todo, una importantísima colección
numismática, parte de la cual es el Tesorillo de Valeria.
- Escritor
- Manuel Osuna Ruíz
- Materia
- MUSEOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural
- EAN
- 9788436905261
- ISBN
- 978-84-369-0526-7
- Depósito legal
- M.13.596-1976
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1976
Libros relacionados
¡Dame 10! Descansos activos mediante ejercicio físico
Profesorado visitante en Alemania. Guía 2025-2026
Sistemas de gobierno de las universidades españolas: situación actual y perspectivas de futuro
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 7 / Nº 10 / 2020. Innovación, profesorado y centros
Filosofía y ciudadanía. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Cuadernos de Italia y Grecia nº 5. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Un sistema multicriterial para la identificación del alumnado de alto rendimiento y de alta capacidad creativo-productiva = A Multi Criteria System for the Identification of High Achieving and Creative/Productive Giftedness
Tecla nº 2/2018. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Servicios al consumidor. Grado superior
Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Guía del profesor