Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital. Creatividad. Educación. Tecnología. Sociedad
Avril Loveless , Ben Williamson , Sara Alcina Zayas
El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma "cibernética" de pensamiento: un estilo contemporáneo de pensar en torno a la sociedad y la identidad, que está saturada de metáforas de redes, flexibilidad, interactividad y conectividad. Examina cómo los cambios de pensamiento se han traducido en innovadoras ideas sobre el pensamiento creativo, sobre la reforma curricular y sobre la identidad del profesor. La obra sitúa la educación y la tecnología en una constante conversación intergeneracional e interdisciplinar. Será de interés para alumnos, investigadores y profesionales de la educación que quieran comprender la más amplia significación sociológica y psicológica de las nuevas tecnologías en la educación y en la identidad del aprendiz.
- Escritor
- Avril Loveless
- Escritor
- Ben Williamson
- Escritor
- Sara Alcina Zayas
- Colección
- Educación hoy estudios
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436957693
- ISBN
- 978-84-369-5769-3
- Depósito legal
- M-10127-2017
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017